Cuatro personas, incluida una niña, murieron después de que un barco que transportaba migrantes se hundiera frente a la costa de una isla del Egeo oriental el martes, informó la guardia costera de Grecia.
Por AP News
Una patrulla de guardacostas recuperó los cuerpos de dos mujeres, un hombre y una niña del mar en la costa sur de la isla de Lesbos, señaló la guardia costera, añadiendo que encontró una embarcación semisumergida cerca de una parte rocosa de la costa cercana.
Treinta y cuatro sobrevivientes llegaron a la costa por su cuenta y fueron encontrados por la policía. Se suspendió una operación de búsqueda y rescate en tierra y mar después de que los sobrevivientes dijeran a las autoridades que en el barco viajaban un total de 38 personas y que no había más desaparecidos.
No estaba claro de inmediato qué había causado el naufragio, y las autoridades no tenían detalles adicionales sobre las nacionalidades de los sobrevivientes o de las víctimas.
Grecia es uno de los principales puntos de entrada a la Unión Europea para personas que huyen de conflictos y pobreza en Oriente Medio, África y Asia. Muchos realizan el corto pero peligroso viaje desde la costa turca a las islas griegas cercanas en botes inflables u otras embarcaciones pequeñas, a menudo no aptas para navegar, y los naufragios fatales han sido frecuentes.