
Por segundo año consecutivo, los Gigantes han abierto el período de firmas internacionales asegurando al jugador amateur mejor clasificado de Latinoamérica. En esta ocasión, se trata del campocorto venezolano Luis Hernández, el prospecto número 1 general del grupo del 2026.
Quizás no sea unánime, pero una abrumadora cantidad de evaluadores de talento consideran a Hernández como el mejor prospecto del grupo internacional de este año.
Los Gigantes pudieron llegar a un acuerdo con Hernández, a pesar de tener sólo 5,440,000 dólares en dinero de bonificación este año, empatados por el monto más bajo de cualquier club. Hernández recibirá la gran mayoría de esa asignación, pero vale la pena señalar que las organizaciones pueden firmar a jugadores aficionados internacionales por 10,000 dólares o menos sin que cuente contra su fondo.
Hernández es uno de los jugadores más elogiados en la escena internacional en los últimos años. Dotado de una inmensa proyección física y una larga lista de herramientas impresionantes, también recibe calificaciones positivas por su ética de trabajo y su coeficiente intelectual de béisbol en general. Hernández está haciendo un poco de historia como el primer jugador nacido en Venezuela en clasificar como el prospecto Nro. 1 de MLB Pipeline en un grupo determinado. (Ethan Salas de San Diego fue firmado desde Venezuela en el 2023, pero nació en los Estados Unidos).
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ