Un grupo de activistas de derechos humanos aprovechó el concierto de Danny Ocean en Argentina para visibilizar la situación de los presos políticos en Venezuela. Durante el evento, exhibieron una camiseta con el mensaje “Cierren los centros de tortura”, parte de la campaña de la ONG Realidad Helicoide.
Mientras el artista venezolano cantaba entre más de 15 mil personas del público en el Movistar Arena de Buenos Aires, los activistas lograron entregarle la prenda, que Danny Ocean recibió con un gesto de apoyo.
El activista Maxroberth Graterol destacó la importancia del respaldo del cantante: “Danny ha sido uno de los artistas venezolanos más comprometido con la causa de la libertad en Venezuela. Cuando logremos recuperar la democracia, debemos tener memoria y recordar quiénes se la jugaron y alzaron la voz en el momento más difícil de nuestra historia. Siempre estaremos agradecidos”.
Por su parte, la activista Elisa Trotta subrayó la necesidad de denunciar la magnitud de las violaciones a los derechos humanos en el país.
“Actualmente existen más de 90 centros de detención y tortura en Venezuela documentados por ONG y organismos de derechos humanos como la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU. Hay más de 900 presos políticos que son sometidos a los tratos más inhumanos: golpizas, descargas eléctricas, asfixias, aislamientos prolongados, violencia sexual… Frente a estos graves crímenes de lesa humanidad el mundo no puede callar y mirar a otro lado”, dijo.
A lo largo de la presentación, tanto Danny Ocean como la cantautora Elena Rose dedicaron mensajes a la situación venezolana y agradecieron a Argentina por recibir a miles de migrantes.
“Argentina, gracias por abrirnos tus puertas, por abrazar a mis hermanos venezolanos en el momento tan difícil que vivimos. Gracias por recibirnos en sus casas, por darnos su amor y acompañarnos en este proceso. Gracias por darle una segunda oportunidad a mi gente. Y a mis hermanos venezolanos les digo: tengan fe que vamos a volver y vamos a pasar una Navidad tranquilos”, expresó el intérprete de Me Rehúso.
En tanto, Elena Rose cerró su canción «Caracas en el 2000» con un mensaje contundente en rechazo al régimen: “Que se vayan de ahí y no regresen más nunca a nuestro país”.