"Acosado y reprimido por la policía": el día a día del padre de un preso político en Cuba
25 Sep 2025, 16:22 2 minutos de lectura

"Acosado y reprimido por la policía": el día a día del padre de un preso político en Cuba

Por La Patilla

Compartir noticia

Wilber Aguilar Bravo, padre del preso político Walnier Luis Aguilar Rivera. W. Aguilar Bravo / Facebook

 

 

 

La represión contra los familiares de presos políticos es una constante en el proceder diario del régimen de Cuba. En tal sentido, el padre del preso político Walnier Luis Aguilar Rivera, Wilber Aguilar Bravo, denunció este miércoles, a través de una transmisión en vivo en su perfil de Facebook, que durante septiembre ha sido «acosado y reprimido por la Policía» en cuatro ocasiones, como parte de un patrón que busca silenciarlo e impedir que exija los derechos de su hijo.

Por Diario de Cuba

Aguilar Bravo detalló que, en cada uno de los hechos, fue interceptado «sin un acta de un fiscal, sin un delito, sin un problema, sin un nada». «La única solución que ustedes tienen en este país contra los ciudadanos es la represión», recalcó, al tiempo que ironizó sobre la presencia de una delegación del régimen en la Asamblea General de la ONU, donde «no hablan de la represión que viven los cubanos».

Asimismo, relacionó los hechos en su contra con la celebración de «fechas sensibles» para las autoridades, toda vez que, dijo: «cada vez que hay una fecha de alguna santa, algo religioso, un maleconazo, ahí viene el acoso».

Aguilar Bravo subrayó que lo que buscan los agentes represivos es abrir una causa penal en su contra. «Si yo me resisto al arresto, voy preso; me levantan una causa de desacato», dijo, al tiempo que advirtió que seguirá con su activismo: «Yo soy libre de caminar, yo no tengo delito». «Yo estoy luchando contra una injusticia», agregó.

«Cuando yo salga a gritar, voy a gritar ‘libertad’, voy a gritar por la libertad, porque vivimos presos», enfatizó y sostuvo: «Yo no quiero salir en los noticieros afuera ni nada. Yo quiero que me saquen aquí, pongan esta verdad: cómo somos reprimidos».

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas