
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, aseguró este jueves durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, rechazó los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023, por no representar las aspiraciones palestinas.
“A pesar de todo lo que ha sufrido nuestro pueblo, rechazamos lo que Hamas llevó a cabo el 7 de octubre, ya que no representan al pueblo palestino, ni representan su justa lucha por la libertad y la independencia”, dijo el líder palestino.
Asimismo, se distanció de la posición del grupo terrorista e insistió en que Hamas y otras facciones armadas tendrían que entregar sus armas a la Autoridad Nacional Palestina. “Hamas no tendrá ningún papel que desempeñar en el gobierno. Conformaremos un Estado, una ley y unas fuerzas de seguridad legales. No queremos un Estado armado”.
Sin embargo, Abbas dijo que las acciones de Israel van más allá de la mera agresión militar.
“Lo que Israel está llevando a cabo no es simplemente una agresión. Es un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad que está documentado y supervisado, y que quedará registrado en los libros de historia y en las páginas de la conciencia internacional como uno de los capítulos más horribles de la tragedia humanitaria de los siglos XX y XXI”, declaró.
Con información de Infobae