
El presidente Trump hará “lo que sea necesario” para defender a Estados Unidos de las bandas de narcotraficantes “terroristas” con sede en Venezuela, prometió el jueves el embajador ante las Naciones Unidas, Mike Waltz.
Por New York Post
Waltz redobló sus esfuerzos después de que Trump reveló que había autorizado a la CIA a comenzar a participar en operaciones clandestinas contra el gobierno dentro de Venezuela mientras avanza con su ofensiva contra el narcotráfico.
«Estas son bandas terroristas designadas», dijo Waltz al programa «Fox & Friends» de Fox News.
“El presidente Trump hará todo lo posible y utilizará todas las herramientas disponibles, tanto de la comunidad de inteligencia como del Departamento de Guerra y, por supuesto, la diplomacia, para defender la soberanía de Estados Unidos contra acciones que están matando activamente a estadounidenses”.
Esto ocurre después de que Trump confirmara el miércoles sus órdenes encubiertas a la CIA y dijera que estaba considerando si comenzar a atacar a los cárteles de la droga venezolanos en tierra después de haber aniquilado ya alrededor de media docena de barcos de tráfico de drogas en el mar.
Mientras tanto, Waltz desestimó las quejas de Venezuela ante la ONU de que la administración Trump estaba violando el derecho internacional a raíz de los recientes ataques marítimos.
“Venezuela puede traer lo que quiera a la ONU”, dijo Waltz.
Lea más en New York Post