
Una ola de miedo, desesperanza y frustración embarga a aproximadamente 260 mil venezolanos que viven bajo la incertidumbre en EEUU.
Por lapatilla.com
La preocupación se centra en las implicaciones de decisiones judiciales recientes que podrían permitir la revocación o no renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para cientos de miles de venezolanos en Estados Unidos.
Muchos beneficiarios del TPS han expresado su tristeza y miedo ante la posibilidad de perder la protección que les ha permitido vivir y trabajar legalmente. El temor al retorno a una Venezuela sumida en la crisis es palpable.
«Estamos desamparados, en la nada. Andamos con miedo. No estamos trabajando bien y dejando a los niños en el colegio con miedo”, dijo una de las mujeres que ofreció su testimonio bajo condición de anonimato por miedo a represalias.
«Esta es una injusticia muy grande. Nos hicieron lo que nunca se le hace a la gente de bien, honrada”, expresó otra madre venezolana que, tras la suspensión del TPS, decidió regresar a Venezuela.
“Aquí estamos peligrando”, dijo la mujer en su testimonio. La Casa Blanca argumenta que “Venezuela ya no cumple con las condiciones para su designación de Estatus de Protección Temporal”.