
Familiares de los colombianos que siguen detenidos en Venezuela realizan un cierre intermitente en el Puente Internacional Simón Bolívar la mañana de este martes para exigir la liberación de sus parientes.
Por Jonathan Maldonado | La Nación
En la entrada al tramo binacional, lado colombiano, los ciudadanos se apostaron con pancartas para recalcar que no se han olvidado de sus parientes «privados de libertad sin justificación alguna» por órdenes de Nicolás Maduro.
Video: @ponchogocho / Instagram
«Libertad, libertad», es el grito que profieren en medio del dolor que sienten por la falta de información en torno a sus seres queridos.
Cada 20 minutos, los manifestantes dan paso a los vehículos y transeúntes para evitar que se formen los atolladeros en la zona.
Sobre todo, descongestionan el retorno, pues del lado venezolano no se está permitiendo el ingreso hacia Colombia de vehículos, solo de transeúntes, mientras dura la protesta del lado colombiano.
Video: @ponchogocho / Instagram
Los ciudadanos pueden cruzar frontera por los puentes internacionales de Ureña y Tienditas.
De acuerdo con la canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, aún quedan más de 22 colombianos detenidos en Venezuela, tras la liberación de 17 connacionales y un ecuatoriano, el pasado 24 de octubre.
Lea más en La Nación