
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció la imposición de restricciones al tránsito de camiones en siete puentes clave del estado debido a una tormenta que, según las previsiones, traerá ráfagas de viento muy intensas entre el miércoles 5 y el jueves 6 de noviembre, informó The Associated Press.
Por Infobae
Las restricciones consisten en la prohibición para tractocamiones vacíos y unidades en tándem desde las 8:00 de la mañana del miércoles hasta las 4:00 de la madrugada del jueves, medida destinada a reducir los riesgos en la circulación y proteger la seguridad de los usuarios, según declaró la funcionaria en un comunicado oficial.
De acuerdo con el despacho de prensa emitido por la oficina de Hochul, los puentes afectados por la medida son el Verrazzano-Narrows Bridge, Bronx-Whitestone Bridge, Cross Bay Bridge, Henry Hudson Bridge, Marine Parkway Bridge, Robert F. Kennedy Bridge y Throgs Neck Bridge, todos gestionados por la MTA Bridges and Tunnels.
Como parte del operativo de emergencia, miles de trabajadores de servicios públicos se encuentran listos para atender a la población. “Nuestros organismos estatales y miles de trabajadores de servicios públicos están preparados para asistir a los neoyorquinos mientras ráfagas fuertes e incluso tormentas eléctricas afectan gran parte del estado a partir del miércoles”, explicó Hochul en un mensaje citado por Reuters.
El informe de la oficina de la gobernadora señala que, además de los fuertes vientos, la tormenta puede provocar lluvias intensas y actividad eléctrica en varias regiones, incluidas Finger Lakes, Southern Tier, Central New York y Mohawk Valley. En zonas ubicadas sobre los 457 metros de altitud, la precipitación podría transformarse en nieve.
Se prevé que el viento represente la mayor amenaza en la ciudad de Nueva York, con ráfagas estimadas entre 64 y 80 kilómetros por hora y en casos puntuales podrían alcanzar hasta 96 a 112 kilómetros por hora, según las proyecciones meteorológicas oficiales.
Ante el pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de vientos fuertes tanto para la Gran Manzana como para varios sectores del norte del estado. Entre los riesgos identificados figuran cortes de energía y caída de árboles. En palabras de Kathy Hochul: “insto a todos los neoyorquinos a permanecer atentos y vigilantes — envíen por mensaje de texto el nombre de su condado o distrito al 333111 para recibir información actualizada en su teléfono”, según recoge el mismo comunicado.
Lea más en Infobae