
Tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, analizamos los eventos que se han suscitado en Venezuela, luego del operativo militar de EEUU en territorio venezolano.
Por: lapatilla.com
Tras la ejecución de la «Operación Determinación Absoluta» el pasado 3 de enero de 2026, el mundo observa cómo uno de los líderes más polémicos de la región enfrenta por primera vez la justicia federal estadounidense.
Desde su traslado el 4 de enero, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, permanecen recluidos en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, una prisión federal de máxima seguridad.
En su primera comparecencia el 5 de enero ante el juez Alvin Hellerstein, Maduro se declaró «no culpable» de todos los cargos y se autodenominó «prisionero de guerra».
LEE TAMBIÉN: EEUU solicitó aplazar próxima vista del caso contra Nicolás Maduro por este motivo
El Departamento de Justicia lo acusa de conspiración para el narcoterrorismo, importación de cocaína hacia EEUU, y posesión de armas de guerra.
Aunque inicialmente se fijó una audiencia para mediados de marzo, la fiscalía ha solicitado retrasar el encuentro para el 26 de marzo de 2026, debido al inmenso volumen de pruebas (más de 25 años de investigaciones acumuladas).
https://www.instagram.com/la_patilla/live/
https://twitter.com/i/broadcasts/1vOGwdrpQybJB?s=20