
Chris Minns/Facebook
«Ahmed es un héroe de la vida real». Así describió el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, al hombre que desarmó a uno de los atacantes que dispararon contra un evento de la comunidad judía en Bondi Beach, dejando al menos 15 muertos.
Por: BBC
Minns publicó sus comentarios en redes sociales, después de visitar a Ahmed al Ahmed en un hospital donde se recupera de las heridas que sostuvo durante su valiente intervención.
«Anoche, su increíble valentía sin duda salvó innumerables vidas cuando desarmó a un terrorista a pesar de un enorme riesgo personal», escribió el primer ministro del territorio.
«Fue un honor pasar tiempo con él hace poco y trasmitirle los agradecimientos de las personas de todo NGS (Nueva Gales del Sur)».
«No cabe duda de que se hubieran perdido más vidas de no ser por el valor desinteresado de Ahmed».
Ahmed fue filmado luchando con uno de los atacantes del tiroteo masivo en Bondi Beach, la playa más popular de Sídney, Australia.
El video verificado por la BBC lo muestra corriendo hacia el atacante y arrebatándole el arma, antes de apuntarle con ella y obligarle a retirarse.
Durante el forcejeo, Ahmed sufrió varias heridas. Sus padres dijeron a la cadena australiana ABC que recibió cuatro o cinco balazos.
Puedes leer la nota completa en BBC