
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su red social Truth Social destacando avances significativos en las conversaciones para poner fin a la guerra en Gaza y lograr la paz en Oriente Medio.
Por: lapatilla.com
Según Trump, se han mantenido «conversaciones muy positivas» con Hamás y países árabes y musulmanes, enfocadas en la liberación de los rehenes y el establecimiento de un alto el fuego
Trump informó que los equipos técnicos se reunirán el lunes 6 de octubre en Egipto, para trabajar en los detalles finales del acuerdo, con la expectativa de que la primera fase se complete esta semana
Además, señaló que el tiempo es crucial para evitar un «derramamiento de sangre masivo», enfatizando la importancia de actuar con rapidez.
Este desarrollo se produce después de que Hamás expresara su disposición a aceptar partes del plan de paz propuesto por Trump, que incluye el fin de la guerra, la liberación de los rehenes y la retirada de las fuerzas israelíes de Gaza. Sin embargo, persisten desacuerdos sobre aspectos clave, como el desarme de Hamás y el control futuro de Gaza.
LEE TAMBIÉN: «Aniquilación total»: la severa amenaza de Trump a Hamás si no cede el control de Gaza
El presidente Trump ha advertido que si Hamás no acepta el acuerdo, enfrentará consecuencias severas, incluyendo lo que describió como una «aniquilación total»
A pesar de las tensiones, la comunidad internacional observa con cautela los avances en las negociaciones, esperando que se logre una resolución pacífica al conflicto que ha perdurado por más de dos años.