
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que habrá «represalias muy graves» tras el asesinato de dos militares y un intérprete civil estadounidenses en una emboscada del Estado Islámico (ISIS) en Siria
lapatilla.com
Trump ofreció declaraciones a la prensa frente a la Casa Blanca, donde informó que otros tres militares resultaron heridos durante el ataque, pero se encuentran fuera de peligro. Asimismo, señaló que el nuevo mandatario sirio está “devastado” por lo ocurrido.
“Es algo terrible. Lamentamos la pérdida de tres grandes patriotas en Siria. Hablamos con sus padres y con sus seres queridos, estamos muy tristes y oramos por ellos”, expresó.
«Se trata de un ataque del Isis contra Estados Unidos y Siria, en una zona muy peligrosa de Siria que no está totalmente controlada por ellos. El presidente de Siria, Ahmed al-Sharaa, está muy enfadado y devastado por este ataque», agregó.
Lee también: Dos militares y un intérprete estadounidenses murieron en una emboscada del Estado Islámico en Siria
El presidente estadounidense reiteró que su país responderá al ataque. “Sí, lo haremos. Tomaremos represalias”, concluyó.
Con información de EFE