
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó directamente al régimen de Nicolás Maduro de vaciar sus prisiones y enviar intencionalmente a miles de criminales, incluyendo miembros del Tren de Aragua, a territorio estadounidense. La dura acusación se produjo este martes durante un encuentro en la Casa Blanca con su homólogo argentino, Javier Milei.
lapatilla.com
«Lo que hacen muy bien es enviar a sus criminales a los Estados Unidos y envían al Tren de Aragua, que ustedes conocen muy bien (…) y los envían por miles, literalmente», afirmó Trump. «Estos son los peores de todos. Vacían sus prisiones en los Estados Unidos», agregó.
Asimismo, el mandatario estadounidense culpó a la administración anterior por esta situación, calificando al expresidente Joe Biden como alguien de «bajo coeficiente intelectual» que «no se dio cuenta de lo que estaba pasando».
Trump extendió sus críticas al entorno de su predecesor, a quienes describió como «lunáticos de izquierda radical altamente inteligentes» que, según él, realmente dirigían el gobierno.