
Lo que comenzó como una jornada de curiosidad y aprendizaje en un colegio, terminó en caos el jueves 9 de octubre de 2025, cuando una explosión durante una feria de ciencias dejó 17 personas heridas. Entre las víctimas se encuentran una niña de 10 años y una docente de 45 años. La niña, Catalina, era la más grave y seguía internada en el hospital en estado crítico.
Por Clarín
Desde la dirección médica del Hospital informaron que la niña fue sometida a una «nueva cirugía multidisciplinaria» este domingo y agregaron que «continúa internada en la unidad de cuidados intensivos, su estado es crítico, requiriendo soporte vital avanzado». El pronóstico es reservado.
En cuanto a la profesora que había sido trasladada al Hospital por la gravedad de su cuadro y, a pesar de haber tenido comprometido un ojo, no lo perdió; además requirió una operación en la cara y otra intervención quirúrgica en la mano. Se encuentra fuera de peligro, según indicaron fuentes consultadas por Clarín.
Hasta el momento no hay imputados por el hecho. Este domingo, la dirección General de Escuelas de la Provincia informó por un comunicado que «tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial Pergamino, junto al auxiliar de Fiscalía Ulises Prieto, abriéndose instrucción penal preparatoria caratulada como Averiguación de Ilícitos, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1».
También explicó el Ministerio que se inició un sumario interno para determinar «eventuales responsabilidades» en el episodio.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.