En un nuevo comunicado, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) le advirtió a los pasajeros que viajan dentro o fuera de Estados Unidos sobre una nueva restricción. Las autoridades señalaron que está prohibido el uso, transporte y embarque de un modelo específico de celular debido a los riesgos asociados con su batería.
Por Mundo Deportivo
Prohibido por la TSA: ¿cuál es el celular que no se puede llevar en los viajes aéreos?
El dispositivo en cuestión es el Samsung Galaxy Note 7, un modelo lanzado en 2016 que se vio envuelto en una ola de quejas por problemas en la batería. Según los reportes, este celular puede incendiarse o explotar de forma espontánea, lo que representa un peligro serio para la seguridad aérea. Por ello, está completamente prohibido llevarlo en el equipaje de mano o facturado en cualquier vuelo con destino a los Estados Unidos o que parta desde aeropuertos estadounidenses.
¿Por qué la TSA lo considera un riesgo?
La alerta fue publicada en conjunto con otras entidades gubernamentales como el Departamento de Transporte (DOT), la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos (PHMSA). Las cuatro agencias coincidieron en la necesidad de implementar esta medida de emergencia para prevenir incidentes a bordo que puedan poner en riesgo a los pasajeros y a la tripulación.
Este no es un caso común: la prohibición absoluta de un dispositivo electrónico es una acción excepcional, lo que subraya la gravedad del problema con este dispositivo. La TSA recomienda a los viajeros verificar que no tengan este dispositivo olvidado en sus pertenencias, sobre todo si es un aparato antiguo que se mantiene como teléfono de respaldo.
Lea más en Mundo Deportivo