
Ronald Acuña Jr. no pierde tiempo y fue pieza clave en el triunfo que los Tiburones de La Guaira consiguieron ante los Leones del Caracas con marcador de 5 carreras por 3.
La victoria en el Estadio Universitario, cuarta en fila para Tiburones, no sólo hizo retumbar la samba. También tuvo un significado especial para la afición, pues envió a los melenudos al último lugar en la tabla de posiciones.
Acuña Jr. consiguió su primer vuelacercas de la campaña (uno solitario) para poner a su equipo en la pizarra, pero no fue ese estacazo su único aporte a la causa de la escuadra que dirige Marcos Davalillo. El outfielder se fue de 5-3 con dos impulsadas, una anotada, tomó un boleto intencional y llegó a tres bases robadas en la campaña.
A pesar de que todavía tiene oportunidad de cerrar la semana jugando para .500, los Leones siguen padeciendo varios problemas puntuales. Si bien la ofensiva produjo 10 inatrapables (incluyendo el doble de José Rondón y un cuadrangular de Harold Castro) se quedaron cortos en momentos cruciales con corredores en circulación.
Leones y Tiburones cerrarán la séptima semana de la temporada como anfitriones. Los melenudos recibirán la visita de Bravos de Margarita. La Guaira, por su parte, se queda en el Universitario, donde se medirá contra Navegantes del Magallanes a primera hora de la tarde.
Con información de la Lvbp