
A solo unos días de su estreno en Netflix, “Terror Comes Knocking: The Marcela Borges Story” se ha convertido en uno de los nuevos éxitos de la plataforma gracias a su mezcla entre drama y suspenso, todo sustentando por una macabra historia real que ha impactado a audiencias de diferentes países.
Por: El Diario NY
El largometraje, que ya forma parte del top 10 de Netflix a nivel mundial, recrea un violento episodio ocurrido en Florida en 2009, cuando Marcela Borges, entonces embarazada, fue víctima junto a su familia de un secuestro dentro de su propia casa.
La historia real detrás del filme
La trama se inspira en la invasión a la vivienda de Borges, donde al menos cuatro hombres encapuchados retuvieron a la mujer, a su esposo, Rubens, y a su hijo pequeño, Ryan. Los agresores buscaban 200.000 dólares y no dudaron en usar la violencia para intimidar a la familia.
Sin embargo, lo inesperado ocurrió cuando Borges protagonizó un acto de valentía: se enfrentó a uno de los intrusos, consiguió escapar y logró alertar a los vecinos, a pesar de resultar herida en el proceso.
El caso tuvo amplio eco mediático en Estados Unidos y derivó en un proceso judicial que dejó tres condenas a cadena perpetua. No obstante, la principal instigadora del complot, Bianca Dos Santos, permanece prófuga de la justicia.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY