
Un petrolero que transporta nafta rusa para la empresa estatal petrolera venezolana PDVSA y al menos cuatro superpetroleros que debían recoger cargamentos de crudo en Venezuela han dado vuelta en «U» tras la incautación por parte de Estados Unidos de un buque que transportaba crudo venezolano, según datos de monitorización de buques revisados el lunes.
Por Marianna Párraga | Reuters
La Guardia Costera de EEUU interceptó y confiscó la semana pasada un gran buque de crudo (VLCC) que transportaba unos 1,85 millones de barriles de petróleo pesado venezolano vendido por PDVSA, una señal de creciente fricción entre Venezuela y Estados Unidos, que ha incrementado la presión sobre Nicolás Maduro.
La incautación dejó más de 11 millones de barriles atrapados en otros buques en aguas venezolanas.
El petrolero Boltaris, con bandera de Benín, que transportaba unos 300.000 barriles de nafta rusa con destino a Venezuela, dio un giro en «U» a finales de la semana pasada y ahora se dirige a Europa sin haber descargado, según datos de monitorización de buques de LSEG.
Al menos cuatro VLCC que figuraban en los horarios de PDVSA para cargar crudo en puertos venezolanos en las próximas semanas también han dado vueltas en los últimos días, según el servicio de monitorización TankerTrackers.com.
Lea más en Reuters