En medio de la ola de extorsiones que viven a diario los transportistas de Lima, la Policía Nacional capturó a dos hombres que rondaban de manera sospechosa una empresa de transporte.
Se trata de Eduardo Rojas y Jhandry Nieves, ciudadanos venezolanos que, según fuentes policiales, integrarían la banda criminal conocida como Los Malditos de Villa.
Los uniformados realizaban patrullaje por la zona cuando notaron la actitud sospechosa de ambos sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial. Sin embargo, fueron rápidamente interceptados y, tras la revisión de sus mochilas, se encontró material explosivo tipo dinamita, que presuntamente iba a ser utilizado para amenazar o atacar a empresarios del transporte público.
“No se descarta que podrían estar participando en algún hecho delictivo como casos de extorsión, por los que se han encontrado con el material explosivo tipo dinamita”, señaló un agente policial. Los vecinos, sorprendidos por el despliegue policial, denunciaron que los hechos de violencia en el distrito son constantes. “Esto es tierra de nadie, hay robos y balaceras todos los fines de semana”, relató una vecina.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.