
El padre de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Arturo Castellanos Chinchilla, oriundos del estado Portuguesa, denunció que ambos fueron condenados a 30 años de prisión sin que se presentaran pruebas en su contra, tras un proceso judicial que —según afirmó— estuvo marcado por irregularidades.
lapatilla.com
En un video difundido por la periodista Jessica Vallenilla en su cuenta de X, el hombre aseguró que el 15 de julio de 2025 la jueza Alejandra Romero, a cargo del Tribunal Tercero en materia de terrorismo, dictó la sentencia contra sus hijos.
“El 15 de julio del año 2025 la doctora Alejandra Romero, juez tercero en terrorismo, sin contar con una sola prueba, sentenció a Juan Carlos Castellanos y Gabriel Castellanos, mis hijos, a 30 años de prisión. Justicia, queremos justicia”, expresó.
Detenidos desde 2021
De acuerdo con la publicación, los hermanos fueron detenidos en 2021 por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Portuguesa. Según la denuncia difundida, ambos habrían sido sometidos a torturas y trasladados desde el centro penitenciario Yare III hasta San Juan de los Morros.
Juan Carlos fue detenido tras negarse a pagar presuntas exigencias irregulares de funcionarios. En el caso de Gabriel Arturo, fue arrestado luego de denunciar la detención de su hermano.
La comunicadora también indicó que la jueza Alejandra Romero es la misma funcionaria que condenó al yerno de Edmundo González Urrutia, Rafael Tudares Bracho.

