
Los agentes del régimen de Nicolás Maduro le retuvieron este miércoles el pasaporte al cardenal venezolano Baltazar Porras, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, cuando se disponía a realizar un viaje.
Según el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Oscar Murillo, el cardenal iba a Colombia para tomar un vuelo hacia España, pero no le fue permitido el acceso. Actualmente se encuentra en su casa en Caracas.
“Debemos recordar que la retención y /o la invalidación del documento de identidad se sumó a otras violaciones de derechos fundamentales en medio del esquema represivo que se consolidó tras el 28J (de 2024)”, publicó el defensor de derechos humanos a través de su cuenta en X.
Baltazar Porras se convirtió en objeto de ataques por parte de funcionarios del chavismo luego que en las celebraciones de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, había denunciado los “abusos del poder” del régimen de Nicolás Maduro y la “imposición del miedo” como política de Estado en Venezuela.
