
El caso por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay sigue avanzando tras lo que fue la muerte del político de 39 años. Las autoridades siguen la pista de los autores intelectuales del crimen.
Por Semana
Hasta el momento, se ha logrado la captura de seis personas señaladas de participar en el plan y la ejecución del atentado ocurrido en el barrio Modelia, en Bogotá. Dentro de estas se encuentran el menor de 15 años que disparó y Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, quien fue el cerebro de todo.
Ahora, los esfuerzos se centran en ir detrás de los autores intelectuales. Todo apunta a que serían cabecillas de la Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc, aunque habría muchísimos más involucrados.
El diario El Tiempo reveló, en las últimas horas, que los investigadores tienen en la mira a dos personas más que habrían participado del magnicidio, el cual la familia de Uribe Turbay exige que sea visto como un crimen de lesa humanidad.
Según el medio mencionado, un testigo protegido por la Fiscalía es el que ha venido colaborando y entregando nueva información que ha permitido estos avances en las investigaciones. De hecho, los nombres de estas personas ya se encuentran en el expediente, aunque permanecen bajo reserva.
Uno de los sujetos ya está siendo seguido de cerca por parte de las autoridades, al parecer, sería intermediario entre la banda de sicarios que fue contratada y los autores intelectuales.
«La identidad de uno de los sujetos se conoció a la par con la del Costeño. Por eso, no se descarta que el sujeto ya esté siendo objeto de seguimientos”, dijo uno de los investigadores al medio mencionado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.