
A propósito de conmemorarse este 10 de diciembre el día internacional de los derechos humanos, la comisión de justicia y paz de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas, Conver, emitió un comunicado en el que exhorta al Estado y a la sociedad a respetar los derechos humanos de los ciudadanos en el país.
En la parte inicial del mensaje, la comisión destaca que “la fe cristiana está íntimamente ligada a la defensa de los Derechos Humanos y a la construcción de la Paz…y esto nos lleva desde nuestra fe a reconocer que la vida es sagrada y merece respeto…y nos acompaña en la búsqueda de relaciones sociales, políticas, económicas y culturales, que posibiliten modelos de convivencia justos y fraternos”.
Seguidamente, los religiosos pertenecientes a varias congregaciones y órdenes religiosas que hacen vida en Venezuela abogan por la construcción “del Estado de derecho, de justicia y Paz, donde haya acceso a los derechos humanos fundamentales que hagan posible una vida digna y el bien común es un compromiso ineludible para la iglesia, signo de esperanza, y seguidora de Jesucristo”.
Finalizan agradeciendo el trabajo de activistas de derechos humanos y sus organizaciones. Dicen orar y trabajar por una Venezuela libre de violencia interna y externa, donde todos los venezolanos gocen del pleno acceso a los derechos humanos fundamentales, especialmente, donde se respete el derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la salud, a la libertad de pensamiento, religión y organización entre otros derechos.
Instan también desde la cotidianeidad “por una reconciliación con justicia, especialmente por el reencuentro de los presos políticos y sus familiares, y, también, por el respeto por la hermana y madre tierra, nuestra casa común”.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias