
Una niña de 10 años, un sobreviviente del Holocausto y un joven ciudadano francés estaban entre al menos 15 personas muertas cuando dos hombres armados abrieron fuego contra familias que celebraban la primera noche de Janucá en la famosa playa Bondi de Sydney el domingo, un ataque que la Policía declaró un incidente terrorista.
Por CNN
Las personas fallecidas en el peor tiroteo masivo ocurrido en Australia en casi 30 años aún no han sido identificadas oficialmente, pero sus familiares y amigos están rindiendo homenaje a quienes han perdido.
El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Chris Minns, dijo que las víctimas tienen entre 10 y 87 años.
Esto es lo que sabemos sobre ellos.
Matilda
Matilda, de 10 años, fue descrita por su tía como una “niña muy dulce y feliz, con una hermosa sonrisa”.
Estaba disfrutando de las festividades en Bondi Beach con sus padres, su hermana menor y amigos cuando los dos pistoleros abrieron fuego. Matilda resultó herida en el tiroteo y fue trasladada de urgencia al hospital, donde los médicos intentaron salvarla sin éxito.
“Se supone que los niños deben ser felices. Deberían estar jugando en la playa, no pensando en las balas que vuelan por ahí”, dijo su tía Lina, quien prefirió no revelar el apellido de la familia.
La profesora de lengua de Matilda la describió como una “niña brillante, alegre y llena de energía que iluminaba a todos los que la rodeaban”. La profesora, Irina Goodhew, creó una página de GoFund Me en nombre de la familia de Matilda.
La familia se había mudado de Ucrania a Australia en la década de 1990 y disfrutaba de paseos por la playa, picnics en el parque y caminatas al zoológico, dijo Lina.
La Escuela Rusa Harmony de Sydney informó en un comunicado publicado en Facebook que Matilda era una exalumna. “Honramos su vida y el tiempo que pasó formando parte de nuestra familia escolar”, decía la publicación.
Rabino Eli Schlanger
El rabino Eli Schlanger, de 41 años, organizó el evento “Janucá junto al mar” en Bondi Beach y se desempeñó como rabino asistente en el Jabad de Bondi, dijo la organización judía en un comunicado.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.