
La ONG Provea denunció la tarde de este sábado 13 de diciembre, el traslado irregular del politólogo y comunicador Nicmer Evans a una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que funcionarios de ese organismo lo desalojaran de su vivienda bajo el argumento de realizarle una supuesta “entrevista”.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en la red social X, Provea informó que su equipo se mantiene en permanente comunicación con los familiares y allegados de Evans, a fin de brindar acompañamiento y apoyo ante la situación denunciada.
Según la organización, funcionarios del Sebin se presentaron en la residencia de Evans y procedieron a sacarlo del lugar sin que existiera una orden judicial conocida. Antes de ser trasladado, el politólogo y director del medio digital Punto de Corte logró grabar un video que publicó en su cuenta de X, en el que alertó sobre la irregularidad del procedimiento.
Provea indicó que familiares, organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales exigen la liberación inmediata de Nicmer Evans, al tiempo que denunciaron que en días anteriores habían recibido advertencias sobre una posible detención del activista y comunicador.
LEE TAMBIÉN: Denunciaron que el Sebin se llevó detenido al periodista Nicmer Evans este #13Dic (Video)
La ONG recordó además, que Nicmer Evans fue preso político en el pasado durante el actual régimen, y advirtió que su labor como director de un medio de comunicación independiente debe ser respetada y garantizada, en apego a los principios de libertad de expresión y derechos humanos.
“Exigimos plenas garantías para la vida e integridad de Nicmer Evans y su inmediata liberación”, señaló Provea en su pronunciamiento público.
