
Por segundo día consecutivo un avión cisterna KC-135R «Stratotanker» encendió este martes las alarmas en Venezuela al sobrevolar al norte de Caracas, en pleno despliegue militar ordenado por el presidente estadounidense Donald Trump para combatir a los carteles de droga en el mar Caribe.
lapatilla.com
Según el monitor digital FlightRadar24, la aeronave registrada con el código de llamada 57-1493 despegó desde la Base de la Fuerza Aérea en MacDill, en Tampa, varias horas antes de su avistamiento.
La trayectoria del KC-135 se vio interrumpida en el radar en varias ocasiones debido a que sus operadores encendían y apagaban el transpondedor de forma intermitente.

Pese a que la naturaleza concreta de la misión no ha sido aclarada, con casi toda probabilidad ofrecía reabastecimiento aéreo a otras unidades militares en el aire que en ningún momento estuvieron disponibles al seguimiento del radar.
Por ejemplo, no se puede descartar que el sobrevuelo del KC-135 esté relacionado al portaaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), el cual oficialmente se encuentra en una posición indeterminada del mar Caribe.
Las primeras versiones del KC-135 Stratotanker entraron en servicio en el año 1957 y se ha constituido desde entonces como uno de los aviones de uso logístico más importante de la Fuerza Aérea de EEUU.
Los modelos más actualizados son capaces de transportar más de 37 toneladas de combustible, con un volumen de transferencia aproximado de 3.700 litros por minuto.
Lea también: