
Una potente tormenta invernal genera caos en los desplazamientos y masivas cancelaciones de vuelos en Estados Unidos durante el fin de semana, con impacto en una amplia región desde la costa oeste hasta el noreste del país. Según informó NBC News, el temporal ha provocado importantes alteraciones en el tránsito aéreo y terrestre, afectando a millones de personas y obligando a activar alertas meteorológicas en más de una decena de estados.
Por Infobae
La Administración Federal de Aviación (FAA) reportó que grandes aeropuertos como O’Hare, en Chicago, y Hartsfield-Jackson, en Atlanta, implementaron paradas en tierra y sufrieron cientos de retrasos, con demoras de hasta dos horas para los vuelos con destino a Illinois.
Declaraciones compiladas por NBC News detallan que más de 5.800 vuelos en Estados Unidos presentaron demoras y al menos 473 fueron cancelados hasta el domingo y de diciembre a media mañana. O’Hare concentró una porción importante del impacto, con más de 760 retrasos y 174 cancelaciones, mientras que el aeropuerto de Atlanta superó los 870 vuelos demorados.
Zonas más afectadas y bajo alerta
El fenómeno meteorológico mantiene bajo alerta a estados como Iowa, Colorado, Washington, Idaho, Montana, Utah y Wyoming, así como amplias zonas del medio oeste y los Apalaches.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), algunos puntos, como la región de los Rockies y el norte de las Planicies, experimentan hasta 60 centímetros de nieve en áreas elevadas y acumulaciones de entre 5 y 20 centímetros en las ciudades y valles del interior. En Canton, Dakota del Sur, se registraron 24 centímetros de nieve y en la zona de Ames, Iowa, el manto blanco alcanzó los 20 centímetros según mediciones difundidas por NBC News.
Lea más en Infobae