
Kathy Hochu, gobernadora de Nueva York, ha concedido 13 indultos a migrantes -cuatro de ellos hispanos- con antecedentes penales de décadas de antigüedad para intentar evitar que sean deportados.
Por El Diario NY
“Ya pagaron su deuda y me condenarán si permito que los deporten a un país donde no conocen a nadie”, dijo Hochul ayer a The New York Times al defender su decisión. “Y a quienes los demonizan para ganar puntos políticos, les pregunto: ¿Dónde está su compasión?”.
Hochul afirmó que entre los migrantes que indultó se encuentran varios residentes legales permanentes de Estados Unidos procedentes de Ecuador, República Dominicana y Sudáfrica. No está claro quiénes de ellos pudieron haber entrado indocumentados a Estados Unidos. La gobernadora sólo reveló los indultos después de la publicación de The New York Times el viernes.
“Tras una cuidadosa deliberación, otorgo clemencia a 13 personas que han demostrado arrepentimiento por sus acciones y ejemplifican su compromiso con el mejoramiento de sus comunidades“, escribió Hochul en un comunicado publicado en el portal de la gobernación. Allí identifica entre los perdonados a cuatro hispanos:
Ernesto Muñoz (58): condenado por intento de posesión y venta delictiva de sustancias controladas en 2005.
Rubén Abreu (61): condenado por venta delictiva de sustancias controladas en 2001 y por evadir la fianza.
Giovanni Ordóñez (60): condenado por intento de robo y posesión delictiva de bienes robados en 1986 y 1988.
Héctor Zelaya Quiñónez (65): condenado por daños a la propiedad e intento de posesión delictiva de armas en tercer grado en 1984 y 1986.
Lea más en El Diario NY