
Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela, se pronunció en la mañana de este martes, en las vísperas de la entrega del Premio Nobel de la Paz 2025 a María Corina Machado en Oslo, capital de Noruega.
lapatilla.com
«Yo he dicho en varias ocasiones y en este momento lo repito, ella al final, cualquier decisión que tome con respecto a estar o no en Oslo va a depender de cómo eso contribuya a la causa que estamos construyendo. Y evidentemente que no se ponga en riesgo esa causa. Por lo tanto, si va a lograr estar acá, desde luego va a ser un gran acontecimiento, y desde luego va a tener la oportunidad de no solamente reencontrarse con su familia, con su equipo y con mandatarios, sino con invitados especiales que están acá acompañándonos, pero incluso si eso no llega a ocurrir, igual va a ser un momento importante de reconocimiento a su propio liderazgo y eso creo que también se va a entender», comentó Urruchurtu en diálogo con el diario TalCual.
«Entonces creo que al final no tiene que ver tanto con si ella va a estar o no va a estar en Oslo, sino cómo este premio al final es un reconocimiento a la lucha de ella, de millones, y que eso no se detiene porque ella está aquí o no. Y, en cualquier caso, lo que termine ocurriendo va a ser en función de lo que ella perciba dentro de la estrategia que hemos venido construyendo, lo que es más útil a la causa y cómo eso no le hace daño a la causa. Porque en este momento justamente lo más importante, que hay una sola prioridad, es la libertad de Venezuela», estimó el dirigente de Vente Venezuela.
«Entra la historia, en la historia de grandes líderes del mundo. Hay un reconocimiento a una causa que ya es global de lo que hemos hecho los venezolanos. Porque insisto, a veces pensamos mucho en lo que nos falta por lograr y no nos detenemos a pensar lo que hemos logrado. Y que hay un reconocimiento a un camino que hemos recorrido, muy doloroso, muy complejo, muy duro, pero también que nos ha dado una enorme fuerza como sociedad. Y yo creo que a partir de mañana eso ya queda en los sitios de la historia global y además en el interés de la comunidad internacional como una causa global. Yo creo que eso es fundamental para lo que viene», sentenció Urruchurtu.
Urruchurtu también agradeció a José Raúl Mulino, presidente de Panamá, por su apoyo a la libertad de Venezuela.
Video: @DiarioTalCual / X