
Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios realizaron la detención de Lino José Bermúdez Guacuto, de 50 años, y su esposa, Fanny Margarita Oliveros López, de 55, por estafar con la falsificación de obras del emblemático artista plástico Carlos Cruz-Diez.
lapatilla.com
A través del trabajo técnico-científico, se pudo conocer que Lino se dedicó a estudiar la vida y obra del maestro, para, a través de los conocimientos que adquirió durante horas en los museos, realizar imitaciones y comercializarlas como auténticas.
Para ello, Fanny les informó a las víctimas que dichas obras eran provenientes de una herencia paterna y que estas tenían un costo de 90 mil dólares.
Luego de recibir el dinero, Lino realizó el gasto del mismo en juegos de azar, perdiendo en su totalidad la cantidad estafada.
Tras la detención de la pareja, en el municipio Baruta, estado Miranda, se ubicaron como evidencias dos réplicas de arte tituladas, «Fisicromía», 28 frascos de pinturas, tirros de papel, pinceles, recortes de cartón, clavos, dos documentos falsos de propiedad de traspaso de las obras de arte, estuches de pinturas de óleo y un comunicado emitido por la Fundación Carlos Cruz-Diez que indicaba que dichas obras eran falsas.
Ambos quedaron a la orden del Ministerio Público.