
La senadora Paloma Valencia se convierte en la candidata presidencial del Centro Democrático, luego de superar en la consulta interna del partido a sus colegas María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Por: Semana
En horas de la mañana de este lunes, antes de conocer la decisión del partido, había publicado en su cuenta de X que se sentía “contenta con cualquier decisión que surja hoy”, y destacó el respaldo ciudadano recibido a lo largo del proceso.
“Mi sentimiento es de gratitud con todos los ciudadanos que me han dado un abrazo, un mensaje de apoyo y los que me han acompañado en el camino”, afirmó, al tiempo que expresó su agradecimiento hacia el expresidente Álvaro Uribe.
La elección de Valencia se materializó después de que la firma chilena Panel Ciudadano, desde el primero de diciembre, inició la consulta interna con 2.828 miembros del partido político.
En ese momento, se indicó que la escogencia la harían “militantes activos del partido, donde se encuentran miembros de los comités municipales, departamentales y dirección nacional, así como la totalidad de las credenciales vigentes tales como consejeros municipales de juventud, ediles, concejales, diputados, representantes a la Cámara y senadores”.
Sobre la compañía, el Centro Democrático aclaró: “Panel Ciudadano es una firma experta en este tipo de consultas, utilizando tecnología de última generación a través de aliados estratégicos. Para garantizar la seguridad del proceso, se tendrá una firma independiente experta en ciberseguridad. Este proceso tendrá un sistema que permite la auditoría total y al detalle por parte de los precandidatos”.
Puedes leer la nota completa en Semana