
El ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, calificó este miércoles desde el estado La Guaira como una “amenaza seria” el despliegue militar de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en el mar Caribe.
Por lapatilla.com
“Lo que están haciendo no es una acción panfletaria; es un despliegue millonario en el mar Caribe”, expresó el general en declaraciones transmitidas por VTV.
Padrino López advirtió al pueblo venezolano sobre lo que calificó como la “irracionalidad guerrerista” del Gobierno norteamericano y llamó a “prepararse y organizarse” ante posibles provocaciones.
El jefe militar insistió en que las acusaciones de narcotráfico contra Venezuela forman parte de “una narrativa falsa y grotesca” para justificar acciones bélicas contra el país y, según dijo, “robar sus recursos naturales”.
En el mismo acto, el ministro detalló que Nicolás Maduro ordenó ejecutar ejercicios militares por cada estado, a través de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), en el marco de las llamadas «Operaciones Independencia 200».
“Se ha logrado un nivel de articulación y cohesión en el que se cuenta con la fusión popular-militar-policial”, añadió Padrino, destacando la importancia de continuar con estas maniobras “en defensa de la soberanía nacional”.