
El abogado Omar Mora Tosta defendió a las víctimas de la persecución chavista y calificó de «incomprensible» la situación jurídica que atraviesan los dirigentes Juan Pablo Guanipa y Perkins Rocha tras sus recientes procesos de excarcelación.
Por lapatilla.com
Tras más de un año en clandestinidad, Mora Tosta enfatizó que, en el caso de Guanipa, no existió violación alguna de las condiciones impuestas por el sistema judicial del chavismo. «Guanipa no incumplió las medidas cautelares que le impusieron», sentenció.
En el mismo sentido, también señaló las irregularidades en el caso de Perkins Rocha, quien aunque se encuentra en su hogar, permanece bajo un estricto control mediante el uso de una tobillera electrónica.
Para Mora Tosta, estas acciones carecen de lógica jurídica y parecen responder a una política de hostigamiento más que a un debido proceso. El abogado subrayó que la naturaleza de estas medidas desvirtúa el propósito de una libertad plena y mantiene a los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad constante.