
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ha logrado detener a «toda la población carcelaria» que el régimen de Nicolás Maduro, «deliberadamente», envió a territorio norteamericano.
«Venezuela vació sus cárceles. Los criminales del Tren de Aragua, entraron a nuestro país. Eran personas malas, pero ya nos hemos encargado de ellas, gracias a las órdenes que ha dado la policía migratoria», dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa en la base marina de Quantico, frente a militares de alto rango en EEUU.
Más temprano, Trump dijo que su país monitorea «muy seriamente» a las drogas que entran por tierra, en referencia a la acusaciones de que el régimen de Nicolás Maduro encabeza una red de narcotráfico.
Las declaraciones del mandatario coinciden con reportes sobre supuestos planes del Ejército estadounidense para atacar a narcotraficantes sobre territorio venezolano dentro de unas semanas, algo que complicaría una situación bilateral ya de por sí muy tensa ante el nutrido despliegue militar de Washington cerca de las costas venezolanas en el Caribe.
Aunque los ataques podrían suceder en pocas semanas, Trump aún no habría aprobado ninguna decisión, informó la cadena NBC citando fuentes con conocimiento de los planes, que estarían enfocados en ofensivas con drones contra individuos concretos y laboratorios de drogas.
Washington acusa a Nicolás Maduro de integrar la cúpula del Cartel de los Soles, una organización de la que apenas existe documentación y que, según la Casa Blanca, envía cargamentos de droga a EEUU.
Con información de EFE