“No son sandías, no me molestan para jugar”: una tenista se operó los senos y explicó los motivos
04 Oct 2025, 16:47 3 minutos de lectura

“No son sandías, no me molestan para jugar”: una tenista se operó los senos y explicó los motivos

Por La Patilla

Compartir noticia

La francesa Océane Dodin regresó al circuito tras una larga inactividad (REUTERS/Edgar Su)

 

El retorno de Océane Dodin al circuito profesional está marcado por la superación de problemas de salud y una decisión personal poco habitual en el mundo del alto rendimiento: la jugadora francesa se sometió a una cirugía de aumento de pecho durante su prolongada ausencia por motivos médicos.

Por Infobae

Su regreso se materializó en el torneo de Reims, donde alcanzó los cuartos de final tras casi un año apartada de la competencia. Durante una entrevista con RMC Sports, la deportista francesa profundizó sobre los motivos detrás de sus decisiones y los desafíos que enfrenta en su vuelta al circuito.

La ex número 46 del mundo explicó que los problemas de oído interno, diagnosticados tras su última participación en Limoges en diciembre pasado, le provocaron episodios de vértigo y se convirtieron en el mayor obstáculo para continuar en el circuito. “Sigo teniendo problemas con el oído interno que me causan vértigo. Intenté jugar la temporada de pista cubierta porque es cuando menos me duele y menos me molesta. Pero psicológicamente fue demasiado duro”, detalló la jugadora, quien finalmente optó por un descanso prolongado para cuidar su salud.

Océane Dodin anunció en sus redes sociales que durante su parate se sometió a un implante mamario (@oceane_dodin)

 

Durante ese parate, la atleta de 28 años decidió aprovechar el tiempo fuera de las canchas para cumplir un objetivo personal que tenía postergado: someterse a una cirugía de aumento mamario. La jugadora relató: “Es algo que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y es cierto que aproveché este parón porque me dije que, como hay que parar unos dos meses después de la operación, cuando estás en plena temporada, no es posible. Así que me dije: ‘Si voy a parar seis meses, mejor hago lo que quiero’. Y prefiero hacerlo ahora que a los 40, cuando habré terminado mi carrera. Estoy muy contenta de haberlo hecho, no me arrepiento para nada y no me molesta”.

La decisión, inusual entre atletas de élite, fue comunicada por la propia Dodin a través de sus redes sociales. Al referirse a posibles dificultades para el rendimiento deportivo, la tenista respondió a las dudas con humor: “Todo el mundo me decía: ‘No vas a poder jugar’. Como si me hubiera puesto sandías. No son pequeñas, pero eso no me molesta cuando juego. Hay sujetadores adaptados”, subrayó.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas