
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró este martes su posición de que el grupo terrorista Hamas debe ser expulsado de Gaza y de la región, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución que avala el plan de paz propuesto por Estados Unidos.
Aunque el documento respaldado por la comunidad internacional no incluye la expulsión obligatoria del grupo islamista, el gobierno israelí insiste en que la única vía hacia la paz es el “desarme total y la erradicación de la influencia de Hamas”, según afirmó la oficina de Netanyahu en una serie de publicaciones en la red social X.
Netanyahu expresó su reconocimiento por el plan del presidente Donald Trump, destacando la importancia de la desmilitarización y la desradicalización de Gaza.
“Israel extiende la mano por la paz y la prosperidad a todos nuestros vecinos y llama a los países de la región a sumarse a la expulsión de Hamas”, declaró el líder israelí. Un portavoz del Ejecutivo precisó que, en este contexto, la exigencia es “garantizar que Hamas no tenga presencia ni capacidad de gobierno en Gaza, tal como lo prevé el plan en sus puntos clave”.
El plan de Trump, compuesto por veinte puntos y ratificado por la ONU, propone un proceso de alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria y el despliegue temporal de una fuerza internacional para garantizar la estabilidad posconflicto.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ