
Los Navegantes del Magallanes dieron continuidad a su mejor momento de la temporada el sábado, al derrotar 8-6 a los Bravos de Margarita, en el Estadio José Bernardo Pérez, en un encuentro que comenzó una hora de retraso debido a la lluvia.
El Buque cerró la serie particular contra los neospartanos con victoria y extendió a cinco su cadena de lauros, la más larga para el equipo en la campaña, cortando, a su vez, la seguidilla de tres triunfos de los insulares.
Eliézer Alfonzo Jr. fue una de las figuras del encuentro quien se fue de 5-3 con un jonrón, dos carreras empujadas y dos anotadas, para alargar a cinco su racha encuentros con múltiples hits -todos durante la seguidilla de triunfos del Magallanes-, lapso en el que exhibe línea ofensiva de .565/.583/. 826 para OPS de 1.409 con 13 imparables, entre ellos dos vuelacercas, siete pisadas al plato y cinco impulsadas.
Alfonzo Jr. disparó su cuadrangular de la noche en la sexta entrada, frente al zurdo Luis Amaya. Fue su primer bambinazo del certamen -de los cinco en total que tiene- parado a la derecha, trayéndose consigo, además, a Carlos Rodríguez, para tomar ventaja momentánea de 8-4 en la pizarra.
Para cerrar la semana, Magallanes (17-20) se moverá a Caracas para enfrentar a los Tiburones de La Guaira. Los Bravos (19-18), a su vez, también viajarán a la capital del país, pero para enfrentar a los Leones, en el Estadio Monumental.
Con información de la Lvbp