
El candidato presidencial por Partido Liberal de Honduras (PLH), Salvador Nasralla, publicó un mensaje en sus redes la tarde del miércoles 10 de diciembre, tras el conteo provisional del 99,40 % de las mesas electorales de los comicios del 30 de noviembre.
Por: lapatilla.com
Con esos datos, su principal rival, Nasry Asfura —candidato apoyado por el presidente estadounidense Donald Trump— lo supera con 1.298.835 votos frente a los 1.256.428 de Nasralla.
Nasralla asegura que él —junto a su equipo más cercano— posee la totalidad de las actas originales de la elección presidencial, la mayoría con recibo.
“Ninguna otra persona, aunque sea autoridad de nuestro glorioso partido, puede saber de esto porque es una información delicada que manejamos con dirección y discreción desde antes de empezar el proceso”, dijo.
Con ese argumento, rechaza las versiones divulgadas en entrevistas o declaraciones de diputados y alcaldes que no han tenido acceso a su recuento interno, al que califica de exclusivo.
LEE TAMBIÉN: Salvador Nasralla denunció «fraude monumental» y pide escrutinio «acta por acta» en Honduras
Nasralla advierte a la ciudadanía que no otorgue credibilidad a informaciones difundidas por quienes “no han tenido acceso” a su sistema de cómputo.
Al respecto, convocó a una conferencia de prensa en la que sus “expertos en sistemas” revelarán lo que, según él, es “la realidad del procesamiento de datos” usado por Consejo Nacional Electoral (CNE). La intención, subraya, es mostrar una discrepancia entre los datos oficiales y los que ellos han contabilizado internamente.
El escrutinio oficial ha estado plagado de irregularidades: pausas en la transmisión de resultados, fallos técnicos y actas con inconsistencias que el CNE ha señalado deben ser revisadas manualmente.
