Modelos fueron torturadas en apartamento de lujo de Nueva York por un ejecutivo de Wall Street
30 Sep 2025, 18:04 3 minutos de lectura

Modelos fueron torturadas en apartamento de lujo de Nueva York por un ejecutivo de Wall Street

Por La Patilla

Compartir noticia

Crédito: Daniel Barry | Getty Images

 

Howard Rubin (70), ex corredor de bolsa que se hizo famoso en Wall Street gracias a un libro sobre la firma Salomon Brothers, fue acusado en Nueva York de tráfico sexual y fraude bancario.

Por El Diario NY

Según la fiscalía federal, durante más de cinco años Rubin utilizó un elegante penthouse alquilado en Metropolitan Tower (146 West 57th, Manhattan) como un “calabozo” sexual, atrayendo a mujeres y dejándolas mutiladas y con moretones. Algunas de las víctimas eran ex modelos de Playboy que fueron ubicadas a través de las redes sociales o páginas de modelaje, indicó ABC News.

Supuestamente Rubin llevaba a las mujeres al ático, a pocas cuadras de Central Park, donde una habitación estaba pintada de rojo, insonorizada y equipada con dispositivos para usar con ellas, según una acusación formal presentada en el Tribunal Federal de Distrito Brooklyn.

Junto con su asistente personal, Jennifer Powers (45), al parecer Rubin reclutó y pagó a al menos media docena de mujeres para que participaran en prácticas de ataduras y sadomasoquismo, pero los actos excedían con creces lo que las mujeres se habían comprometido, destacó The New York Times.

Powers fue la principal responsable de la logística de la trata, según la fiscalía, incluyendo el reclutamiento y pago de las mujeres, la organización de acuerdos de confidencialidad entre ellas y la toma de notas sobre los encuentros y si Rubin los disfrutaba.

La fiscalía afirmó que Rubin se aprovechó de las mujeres, muchas de las cuales eran especialmente vulnerables debido a sus antecedentes de adicción y abuso. El exejecutivo fue arrestado el viernes 26 en su casa de alquiler en Fairfield, Connecticut, y horas después compareció ante la jueza Peggy Kuo en el Tribunal Federal de Distrito de Brooklyn, donde se declaró “no culpable” de los cargos. Powers fue arrestada en Texas y se disponía a ser trasladada a Brooklyn.

Ambos fueron acusados de transportar personas a través de las fronteras estatales con fines de prostitución. Además de tráfico sexual, Rubin también fue acusado de fraude bancario. Ambos podrían ser condenados a cadena perpetua si son declarados culpables.

Lea más en El Diario NY

Enlaces relacionados

Noticias Relacionadas