Las inundaciones en Texas dejaron al menos 67 muertes y múltiples desaparecidos. Uno de los sobrevivientes se llama Scott Walden, un tejano de la localidad de Kerrville que contó lo que vivió junto a su esposa.
Por La Nación
La historia del tejano que perdió su casa por las inundaciones
Walden dialogó con KSAT, canal afiliado a CNN, e hizo alusión a cómo las inundaciones los sorprendieron tanto a él como a su esposa.
“No tenía idea de que algo así pudiese pasar. De repente empezaron a sonar golpes en las paredes que nos sorprendieron tanto a mí como a mi esposa. El sonido provenía del río”, relató Scott ante las cámaras del medio local.
El agua entró tan rápido en su vivienda que no tuvieron tiempo de escapar. Después de mostrar los daños provocados por la inundación, el tejano relató que él y su esposa tuvieron que lanzarse al agua desde la salida de su casa para sobrevivir a la inundación.
“Cuando fui por mis llaves para mover la camioneta, el agua había subido y la inundó. El agua llegaba hasta la puerta de la casa, por lo que vi a mi esposa y le dije: ‘Tenemos que salir de aquí’”, detalló.
Cómo fue el dramático escape del tejano durante la crecida del río
Luego de que Scott tomara la decisión de saltar al agua junto a su esposa, se dio cuenta de que la corriente había aumentado con fuerza. Esto provocó que fueran arrastrados por más de tres casas hasta quedar atascados en un arbusto.
“Nos lanzamos y el agua nos llevó corriente abajo por más de tres casas. Al final, quedamos atorados en un gran arbusto”, recordó el tejano.
El matrimonio se sostuvo con todas las fuerzas del arbusto hasta que fueron rescatados por las autoridades. Sin embargo, sus pertenencias quedaron destrozadas por la crecida del río.
Lea más en La Nación