
Caracas fue el epicentro del sabor, la tradición y la innovación durante la XXVI edición de la ExpoFevipan, que recibió a más de 8.000 visitantes profesionales del sector panadero, pastelero, emprendedores, marcas aliadas y amantes del buen comer.
El evento, que tuvo lugar en el Hotel Tamanaco los días 25, 26 y 27 de septiembre, se consolidó como el punto de encuentro más importante para el impulso de los industriales de la panificación y afines.
Durante tres días, los asistentes disfrutaron de una programación diversa que incluyó clases magistrales, conferencias especializadas, concursos, degustaciones y experiencias formativas.
“Nuestra visión es impulsar la actividad del sector, darle herramientas a nuestros afiliados, que conozcan nuevas técnicas, las tendencias en el mercado mundial. En Venezuela tenemos talento y desde la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, estamos comprometidos en apoyar y seguir sumando al crecimiento de nuestros panaderos”, expresó el presidente de Fevipan, Tomás Ramos López.
Uno de los momentos más destacados de la ExpoFevipan fue la realización de la primera Copa Nacional de Pizza, una competencia que reunió a talentosos pizzaiolos para demostrar creatividad, técnica y sabor utilizando harina 100% venezolana.
En esta primera edición, el primer lugar lo obtuvo Rubéns Peña, quien combinó una excelente técnica, uso de los utensilios y elaboración. El segundo lugar fue para Orlando Roa y el tercer lugar lo ocupó Andy Brito.
Las marcas participantes, provenientes de diversos estados, presentaron sus novedades y compartieron los beneficios de los productos hechos en Venezuela, generando alianzas comerciales, fortaleciendo el ecosistema productivo y reafirmando el compromiso con la calidad nacional.
La ExpoFevipan 2025 además de ser una vitrina de productos, mantiene su propósito en impulsar el talento venezolano y proyectar su potencial.