
El congresista estadounidense, Mario Díaz-Balart, aseguró este lunes que la designación del llamado Cartel de Soles como organización terrorista, por parte de la administración de Donald Trump, es “clave” para que los integrantes del mismo “rindan cuentas”.
“Bajo el liderazgo de @POTUS (Presidente de EEUU), Estados Unidos ha designado oficialmente al Cártel de los Soles como Organización Terrorista Extranjera, un paso decisivo para exigir cuentas a Maduro y a su red de narco-terror por su violencia en todo nuestro hemisferio, incluido el tráfico de drogas”, publicó el funcionario republicano a través de su cuenta en X.
Desde este lunes, entró en vigencia una ley federal impulsada por el Departamento de Estado de EEUU que designa a esta organización como una amenaza terrorista para Estados Unidos.
Según el gobierno norteamericano, Nicolás Maduro y funcionarios políticos y militares del chavismo serían los integrantes de este grupo, responsables del tráfico de droga en la región.
El régimen venezolano asegura que este “grupo inexistente” es una excusa por parte de EEUU para justificar una intervención en Venezuela.
