
El Comando Sur de los Estados Unidos publicó este viernes un video en el que marines cargaron municiones en cazabombarderos F-35B durante un entrenamiento en Puerto Rico.
lapatilla.com
En las imágenes bajo la lluvia, los operadores cargaron con sumo cuidado una bomba de caída libre de 500 libras BLU 111 C/B, también conocida como MK-82, fabricada por General Dynamics, la cual admite kits que la pueden convertir en una bomba guiada tanto por láser como por satélite.
Asimismo, se observó a los marines cargar misiles aire-aire de medio alcance AIM-120 AMRAAM, también conocidos como «Slammer», elaborados por Hughes y Raytheon.
Por último, los cazas F-35B ya tenían un par de misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder, también de Raytheon, una extraña novedad debido a que tales armas aumentan la firma radar al estar instalados en puntos de anclaje exteriores en las alas de la aeronave diseñada para ser furtiva.
La publicación del video en redes sociales parece ser otro paso intimidatorio del Comando Sur contra los carteles del narcotráfico que operan en el mar Caribe, inclusive en Venezuela.
Video: @Southcom / X