
La líder opositora María Corina Machado reaccionó en X ante el fracaso del llamado del chavismo para que los empleados públicos se alisten en la milicia.
Por lapatilla.com
Machado calificó la convocatoria como un «espectáculo cruel» y un signo de la «tiranía que termina como empezó: con mentira, con chantaje, con odio, con violencia».
Sostuvo que la dignidad y la valentía del pueblo venezolano se imponen ante el intento de coacción del régimen.
En el mismo sentido, acusó a Maduro y su séquito de haber saqueado al país, separado familias y de haber cometido crímenes horrendos y violaciones de derechos humanos.
En un llamado directo a los venezolanos, la líder opositora afirmó que el ilegítimo gobierno «pretendió enterrar nuestra inmensa victoria del 28 de julio» y «quebrar a la gente a punta de terror y amenazas». Sin embargo, según su mensaje, «Venezuela los DEJÓ SOLOS, repudiados por un PAÍS HARTO, que lo que quiere es vivir con respeto, con justicia, con amor, con dignidad».
El texto de Machado se dirigió de manera particular a los empleados públicos y a los miembros de la fuerza armada y de seguridad, a quienes les aseguró que «esto se acabó». Les pidió que «hoy, nuevamente, DESOBEDECE; ignóralos, déjalos solos», y calificó a los promotores del alistamiento como «cobardes que quieren utilizarte para aparentar fuerza, cuando la realidad es que se están desmoronando».
La líder opositora concluyó declarando que «las plazas vacías de toda Venezuela hoy anuncian el futuro que se aproxima».
«No tengas miedo. No estás solo. ELLOS SÍ», dijo.
