
La Premio Nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, sostuvo este miércoles en Oslo un emotivo encuentro con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, a quienes agradeció por el “extraordinario” apoyo que, afirmó, han brindado a los venezolanos en un momento crucial para la lucha democrática del país.
Por lapatilla.com
Machado destacó que Panamá fue uno de los primeros países en respaldarla abiertamente y recordó que las actas de las pasadas elecciones venezolanas fueron resguardadas en territorio panameño.
“El apoyo ha sido extraordinario para todos los venezolanos. Nuestras actas están en Panamá resguardadas, y eso ha sido una demostración de la confianza profunda entre nuestras naciones. Es un pasado y un futuro común”, afirmó la líder opositora durante la reunión.

La Premio Nobel también agradeció el respaldo directo de Mulino desde los primeros días de la crisis postelectoral:
“Fue uno de mis primeros apoyos. Y ahora que el mundo entero nos está apoyando, imagínense lo que esto significa. Estamos muy agradecidos al pueblo panameño y al presidente Mulino”, dijo Machado, quien aseguró sentirse “contenta y llena de energía” y expresó su deseo de reencontrarse pronto con el mandatario en una Venezuela libre.
Durante el encuentro, Mulino y la primera dama entregaron a Machado el vestido que usaría en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz. El presidente panameño aseguró que el reconocimiento marcará un punto de inflexión para Venezuela.

“Este premio será un antes y un después. En democracia siempre hay futuro; en dictadura no hay más que represión. América Latina está resurgiendo, y lo de María Corina es un reconocimiento a ese impulso”, expresó al despedirse.
La reunión se produjo horas después de que Machado hiciera su primera aparición pública tras 16 meses en la clandestinidad, convertida hoy en uno de los rostros globales de la defensa de la democracia.
