Nicolás Maduro arremetió este lunes contra la Fundación Rosa Luxemburg, vinculada a la izquierda alemana, a la que acusó de financiar grupos y dirigentes críticos dentro del chavismo con el fin de “destruir desde adentro” al régimen.
Durante un encuentro con gobernadores, alcaldes y dirigentes del PSUV, Maduro afirmó que las potencias europeas y Estados Unidos recurren a fundaciones extranjeras para fomentar “entrismo y divisionismo” en la izquierda.
«Las fundaciones alemanas han financiado durante décadas a sectores de derecha, como la Konrad Adenauer. Pero también crearon una llamada Rosa Luxemburg, nuestra heroína de los socialistas auténticos, que hoy usan para captar y financiar gente que alguna vez fue de izquierda o que simula serlo, para atacar desde adentro y destruir al gobierno revolucionario«, denunció.
Maduro sostuvo que existe una investigación en curso con “demasiadas pruebas” sobre la actuación de esta fundación en Venezuela y advirtió a sus bases sobre los intentos de “horadar la unión popular” con discursos críticos hacia su gestión.
«Es fácil atacar a Maduro y a la revolución. Pero esa debilidad no será mi debilidad porque yo no soy chantajeable. Aquí hay mucho disfrazado que no es capaz de decirme las cosas en la cara porque son cobardes», enfatizó.
Las declaraciones de Maduro se producen en medio de una escalada de persecución contra sectores de la izquierda venezolana y el chavismo crítico, marcada por la detención y el hostigamiento de activistas que en el pasado respaldaron al oficialismo y que hoy exigen la liberación de presos políticos o cuestionan la deriva autoritaria del régimen.
Con información de Monitoreamos