
El economista venezolano Luis Oliveros aseguró que a partir de este lunes 19 de enero, Venezuela entrará en una nueva fase económica, marcada por un incremento significativo del ingreso petrolero durante 2026.
Por lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Oliveros indicó que todo apunta a que este año el país registrará un aumento de los ingresos petroleros superior al 50 % en comparación con 2025, impulsado por varios factores clave vinculados a la flexibilización de las sanciones.
Entre los elementos que favorecerían este escenario, el economista destacó el libre acceso al mercado norteamericano, la eliminación de restricciones para la venta de crudo, lo que permitiría producir a máxima capacidad sin problemas de colocación, así como el retorno de empresas extranjeras, tanto de servicios como productoras.
Asimismo, subrayó que las ventas de petróleo podrían cobrarse de forma completa, sin los descuentos aplicados en años anteriores, lo que reforzaría aún más el flujo de ingresos al país.
Oliveros incluso planteó la posibilidad de un “nuevo boom petrolero” en Venezuela, aunque advirtió que el verdadero desafío será el manejo responsable de esos recursos, aprendiendo de los errores del pasado.
“Clave: que hayamos aprendido la lección en el manejo de esos recursos”, concluyó el economista.
