
Las autoridades forenses confirmaron la identidad de un esqueleto hallado en 2006 en una playa del estado de Washington. Los restos pertenecen a Clarence Edwin “Ed” Asher, exalcalde de la localidad de Fossil, Oregón, quien desapareció durante una jornada de pesca hace casi dos décadas.
Por El Diario NY
De acuerdo con el medio local The Astorian, el hecho data de septiembre de 2006 en la bahía de Tillamook, Oregón. Asher, que en ese momento tenía 72 años, desapareció mientras pescaba.
En consecuencia, la Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió las labores de búsqueda el 6 de septiembre de 2006, apenas un día después de reportarse su desaparición. Los informes de la época destacaron que el exfuncionario no portaba chaleco salvavidas y tampoco sabía nadar.
Hallazgo de sus restos
Dos meses después de la suspensión, en noviembre de 2006, un conjunto de restos óseos fue localizado en la orilla de una playa en Taholah, dentro de la reserva india Quinault. Ese punto se encuentra aproximadamente a 185 millas al norte del lugar de la desaparición.
Durante años, la Oficina del Sheriff del Condado de Grays Harbor y la Oficina Forense mantuvieron el caso bajo la denominación de “John Doe”, al no encontrar pistas que permitieran su identificación.
Lea más en El Diario NY