
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, lanzó este domingo una dura advertencia contra organizaciones criminales vinculadas a Venezuela, asegurando que la administración del presidente Donald Trump está completamente enfocada en perseguir a los llamados narcoterroristas que, según Washington, operan desde la región.
Por lapatilla.com
En una entrevista concedida a Fox News, Bondi afirmó que el gobierno estadounidense está comprometido a “eliminar” a estas redes criminales, señalando directamente a las estructuras venezolanas vinculadas al narcotráfico.
“Los narcotraficantes venezolanos deben actuar con mucho cuidado, porque si eres un narcoterrorista, si eres un miembro del Tren de Aragua, te perseguiremos. El presidente Trump lo ha dejado clarísimo”, advirtió.
La fiscal aseguró que la administración republicana, mencionando al propio Trump y al secretario Marco Rubio, está decidida a frenar la entrada de drogas al país, criticando además al expresidente Joe Biden por, según ella, “permitir” que organizaciones criminales de origen extranjero ingresaran a Estados Unidos a través de la frontera con México.
“Estamos comprometidos a eliminar a estos narcoterroristas… Las drogas que ingresan a nuestro país están matando a nuestros hijos. Si los demócratas no protegen a nuestros niños, Donald Trump lo hará”, afirmó.
Bondi evitó referirse a detalles sobre un presunto memorando clasificado, pero insistió en que las redes criminales que operan desde Venezuela, México y otros países, junto al fentanilo producido en China, son responsables de un flujo de sustancias que, aseguró, ha causado miles de muertes en territorio estadounidense.
La fiscal general cerró la entrevista subrayando que el compromiso de la administración Trump es “proteger a los estadounidenses todos los días”, utilizando “todos los medios legales”.
Video X: @RapidResponse47